Javier García y Emma Pérez cumplen los pronósticos y vencen en la 1ª edición del Duatlón de Castromonte

En la mañana de hoy se disputó la 1ª edición del Duatlón de Castromonte. Como si dicha prueba estuviera sincronizada con el tiempo, la lluvia respetó durante toda la prueba para, después de finalizar la misma comenzara a llover y a levantarse un gran vendaval. De sobresaliente el nacimiento de esta nueva prueba organizada por la localidad de Castromonte y el C.A.T Parquesol Valladolid. Un gran despliegue de efectivos de protección civil y un pueblo entero volcado por la prueba hacen de ésta un gran éxito con 90 participantes en liza y un prometedor futuro.

En la carrera masculina se cumple lo esperado y, desde el comienzo, Javi García, el “caníbal castellano-leonés, toma la delantera y se va en solitario. Por detrás se forma un grupo liderado por el joven Élgar Lloret y el riosecano Óscar Lucas Barrios. García toma la T1 en solitario y tras una rápida transición salta sobre su bicicleta para intentar sentenciar su victoria. El grupo perseguidor comienza a pedalear con tan sólo 20 segundos perdidos, lo que les podía dar la oportunidad de dar caza a Javi si había entendimiento. Sobre los pedales García aumenta su renta siendo un minuto más rápido que el grupo perseguidor y toma la T2 con la prueba en el bolsillo con una ventaja de más de 1 minuto y medio.

Javier García se alza de manera autoritaria con el triunfo en esta primera edición del Duatlón de Castromonte. Tras él, un agónico sprint de “Photo Finish” decidiría la segunda plaza, que finalmente iría a parar para el soriano Élgar Lloret tras superar en los últimos metros a Óscar Lucas Barrios, que sería tercero, cruzando ambos la línea de meta a 1 minuto del vencedor.

En la salida femenina sin sorpresas sucede lo esperado. Emma Pérez toma la delantera desde los primeros momentos y se va en solitario. Por detrás la joven Marina Muñoz sigue su estela a casi medio minuto, mientras que la integrante del IMD Segovia, Nuria Gutiérrez, se mantiene en la 3ª posición. En el segmento ciclista, Emma aumenta su ventaja y toma la T2 con una renta de más de 3 minutos sobre su principal perseguidora, Marina Muñoz.

Emma García se alza con el oro acompañado así a su pareja en lo más alto del podio. Segunda es Marina Muñoz a 3 minutos de la vencedora. El podio lo completa la segoviana Cristina Duque a más de 6 minutos.