Javier García y Emma Pérez, campeones de Castilla y León de Duatlón

La temporada de Duatlón da sus últimos coletazos para dar la bienvenida a la de Triatlón. El Duatlón de Pedrosa del Príncipe, que este 2018 volvería a ser campeonato regional de la modalidad, es una de las ultimas pruebas del año. Se cumplían los pronósticos y los favoritos arrasaban.

En la carrera masculina se formaba un grupo cabecero con 5 unidades liderada por Javier García y acompañado por Lucas Izquierdo, Alberto Domínguez, José Manuel Hernández y Guillermo García. Sobre las dos ruedas García se marchaba en solitario abriéndose hueco con el paso de los kilómetros mientras por detrás el grupo continuaba trabajando para dar caza al líder.

El 2.500 final era un mero trámite para Javier García que vencía la prueba con un tiempo de 1 hora y 43 segundos. Segundo es Alberto Domínguez, del Triatlón Arena Alicante, a 22 segundos del vencedor, mientras que el podio lo cerró el soriano Lucas Izquierdo. El TOP-5 lo completaron José Manuel Hernández y Élgar Lloret.

En la prueba femenina Emma Pérez se marchaba en solitario desde las primeras zancadas llegando a la T1 con una renta de medio minuto sobre la del Triatlón Santander, Laura Álvarez, y un minuto sobre la cuellerana Marina Muñoz. Sobre la bicicleta Pérez continuaba abriendo hueco con sus perseguidoras mientras Álvarez y Muñoz llegaban juntas a la T2 para jugarse la plata en el segmento final de carrera a pie.

Emma Pérez aguanta la renta sin problemas y vence la prueba con 1 hora, 8 minutos y 43 segundos. Segunda es Laura Álvarez, a 2 minutos, logrando dejar atrás a Marina Muñoz, que finalizaba 3ª a 2 minutos y 15 segundos de la vencedora. El TOP-5 lo cerraron Marta Rodríguez y Elisa Ester.