Javier García Velasco y Andrea Mediero dominan en el Duatlón de Santa María del Páramo

Santa María del Páramo (León) acogía la última cita de Duatlón en Castilla y León, cerrando así el ránking regional hasta el año que viene. Los favoritos no defraudaron y se hicieron con el triunfo, aunque tuvieron que apretar hasta los últimos metros y no lo hicieron con la facilidad de otras ocasiones.

En la prueba masculina Guillermo García conseguía tomar una ventaja en el primer 5.000 y se marchaba en solitario, endosando 10 segundos al dúo perseguidor, formado por Javi García y el triatleta internacional Kevin Viñuela. Sobre la bicicleta no habría cambios significativos, y los tres se plantaron en la T2 juntos con todo por decidir en el 2.500 final; aunque con un buen dolor de piernas tras varios ataques entre ellos. Javier García vuelve a ser el más fuerte en el sector final y toma unos segundos de ventaja que le hacen vencer la prueba y colgarse el oro. Segundo es Kevin Viñuela que, pese a no ser su especialidad ni estar habituado a este tipo de pruebas, vuelve a demostrar su grandísimo nivel en cualquier terreno. El podio lo completa Guillermo García, actual campeón regional, que esta vez tuvo dos rivales superiores en el tramo final. El TOP-5 lo completaron Jesús González y Ricardo Alcalde.



 

En la carrera femenina también pudimos ver un gran duelo a dos bandas, el que necesitó más de una hora de prueba para resolverse. Las dos favoritas, Andrea Mediero y Emma Pérez se escapaban desde los primeros metros del 5.000 inicial, llegando a la T1 con una renta de 1 minuto y medio sobre sus perseguidoras, sentenciando así la carrera. Sobre las dos ruedas tampoco tuvimos aquí sorpresas y ambas se limitaron a llegar juntos a la segunda transición con todo por decidir. Andrea Mediero salía muy fuerte y lograba unos metros que la darían el triunfo. Segunda es Emma Pérez, a 27 segundos. El podio lo cierra Lucía Ibáñez, a más de 5 minutos de éstas. Andrea Iglesias y Marta Martín fueron las duatletas que ocuparon los restantes puestos de TOP-5.