En el pasado mes de noviembre de 2020 se hacía oficial el fichaje de Javi Romo por el Astana PRO Team, el ex triatleta y actual ciclista profesional Javi Romo no ha dejado de dar señales de mucha calidad. Este año en algunas escapadas en la Vuelta a España y esta semana ya se ha hecho oficial que el triatleta de Toledo formará parte del Movistar Team con un contrato de dos años (2024 y 2025) para formar parte de la escuadra de Eusebio Unzué.
El equipo español destaca el campeonato de España sub23 en 2020 tras apenas unas pocas carreras en el pelotón ciclista procedente del triatlón que le dio el salto al profesionalismo directamente en el WorldTour.
El propio Romo se mostraba muy orgulloso de poder dar este (importante) paso dentro del deporte profesional: «Movistar Team es una nueva oportunidad para seguir formándome como ciclista profesional. Busco poner en práctica lo que he aprendido estos tres años en Astana, y tener la motivación extra de correr en el equipo referente español en la máxima categoría es un gran aliciente. Quiero demostrar que soy un corredor más maduro que hace unos años y que puedo mantener el buen nivel que he demostrado algunos días de la temporada, pero durante más tiempo a lo largo del año. Por otro lado, pienso que puedo conseguir victorias y también ayudar a mis compañeros a conseguirlas».