Jan Frodeno volverá a Challenge Roth y tratará de acercarse a las 7h30min

Hoy se ha hecho público que la leyenda del Triatlón de larga distancia, Jan Frodeno, regresará en 2020 al DATEV Challenge Roth. Después de su triunfante tercera victoria en Ironman Hawaii en octubre, Frodeno regresará a la fortaleza europea de triatlón el 5 de julio de 2020.
 
La aparición más reciente de Jan Frodeno en el triatlón de larga distancia más grande del mundo fue en 2016, donde no solo ganó convincentemente la carrera, sino que también estableció un nuevo récord mundial de 7:35:39 que sigue invicto. Para él, los números y los registros no son la prioridad, la motivación de Frodeno es bastante diferente: «No hay una carrera como Roth en ningún otro lugar del mundo. El gran telón de fondo con cientos de miles de fanáticos entusiastas, los más de 35 años de historia de esta legendaria carrera, todo esto me emociona por completo. Supongo que una vez más habrá una lista de salida muy fuerte en DATEV Challenge Roth. Simplemente me parece emocionante enfrentarme a los mejores del mundo ”, dice Jan Frodeno. «Necesito el desafío».
 
El organizador Felix Walchshöfer está más que feliz de aceptar este desafío: “Hemos trabajado mucho con Jan Frodeno desde 2016, y estoy orgulloso y encantado de que haya decidido competir nuevamente en DATEV Challenge Roth. Sé que necesita competir con los mejores triatletas del mundo y estoy seguro de que podemos ofrecerle este nivel de clase mundial en 2020. Anunciaremos nuestra salida profesional en unas pocas semanas. Habrá algunas sorpresas. Pero antes que nada, estoy muy contento con el compromiso de Jan y su apasionada declaración para Roth. ¡Para mí este es realmente el mejor regalo de Navidad! «

 



 

Israel Sharón González Pavón