Jairo Ruiz, con todo a por su segunda medalla olímpica

Ayer el almeriense Jairo Ruiz estuvo en una de las charlas de la FETRI junto con Dani Márquez, responsable de comunicación de la misma; con declaraciones cortesía dela Federación española que recogemos en este artículo. El paratriatleta lo hacía desde las instalaciones del CAR Joaquín Blume de Madrid, donde ya ha regresado para continuar con sus entrenamientos entre exigentes medidas de seguridad.

Uno de los deportistas más brillantes de nuestra selección comenzó la conexión mandando un contundente mensaje a la sociedad en general:  “Queremos que se nos trate de igual manera, no que estén pendientes de nosotros. Haremos las cosas diferentes está claro, pero cuando precisemos ayuda la pediremos, como cualquier otro”.

Jairo Ruiz recuerda con emoción cuando incluyeron su categoría para ser paralímpica en los JJPP de Río 2016, donde se clasificó y consiguió una medalla de bronce en un día histórico para el deporte adaptado: «Hasta el día de hoy los Juegos es la experiencia deportiva y no deportiva más bestia de mi vida. Tardé un poco en asimilar que había logrado la medalla. Durante la mañana estaba contentísimo tras la carrera y no era muy consciente de haber ganado la medalla, pero al ver la bandeja de plata con la medalla y ver cómo Marisol Casado me felicitaba en español y me la colgaba noté el peso de la medalla en el cuello y estaba como volando. El presidente de la FETRI José Hidalgo me dijo allí que ya sería consciente de lo que había conseguido cuándo llegara a España… y así fue».

Respecto a los JJPP de Tokyo 2021 asegura que le ha venido bien el retraso de un año, ya que una lesión le impediría llegar al 100% a la cita de este verano. Respecto a lo que puede hacer lo tiene claro: «Cambiaría todas las medallas, salvo la de Río, por una medalla de los Juegos de Tokyo».