Jaime Izquierdo y Sara Pérez vencen el XXIII Triatlón de Valladolid

El Triatlón Ciudad de Valladolid daba la bienvenida al mes de Agosto en la región con la disputa de su XXIII edición en el mismo escenario que cada año se da lugar, en la «Playa de las Moreras» de la ciudad y con parte del circuito ciclista y de carrera a pie discurriendo por las principales vías de la ciudad.

En la prueba masculina era Jaime Izquierdo el que lideraba el segmento de natación con Raúl Gómez a sus pies y tras ellos casi 20 segundos el tercero con una hilera estirada a su paso por la primera transición. En el ciclismo, Izquierdo ponía tierra de por medio y dejaba la prueba sentenciada con varios remontadores del TOP-20 de la natación.

En el 5.000 de carrera a pie Jaime Izquierdo aguantaba la renta sin ningún problema y vencía la prueba escasas 16 horas después de proclamarse campeón de Castilla y León de Triatlón Cross el día anterior. También se cumplían los pronósticos del podio, con Xabier Tijero segundo y Alberto González Gil tercero. Los jóvenes locales Fernando Carmona y Raúl Gómez completaban los puestos de TOP-5.

En la cita femenina sorpresa con la joven Andrea López liderando la natación frente a Esther Gómez y la triatleta internacional Sara Pérez. En el segmento ciclista López perdía el vagón delantero y Gómez y Pérez se iban con la marcha directa a sentenciar el triunfo; llegando Sara con 15 segundos de ventaja sobre Esther a la T2.

Sara Pérez vencía la prueba con 30 segundos de renta sobre Esther Gómez y más de 2 minutos sobre Marina Muñoz. Al igual que en la prueba masculina, dos jóvenes promesas cerraban los puestos de TOP-5: Zoila Sicilia y Andrea López.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Foto: Tripi
Foto: Tripi