Jaime Izquierdo y Esther Gómez vencen en el Triatlón de Aguilar de Campoo

Ayer se disputaba la IV edición del Triatlón de Aguilar de Campoo (Palencia). Este 2019 no sería clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, pero aún así fue una bonita batalla con varios de los/as mejores triatletas de la región presentes.

En la prueba masculina Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) daba un auténtico recital de principio a fin y se hacía con el triunfo. Era Jesús González (ETV Valladolid) el que tomaba las riendas de la prueba tras el segmento de natación; pero Izquierdo abrió gas sobre las dos ruedas y llegaba a la T2 con la prueba hecha. Por detrás César Mato tomaba la iniciativa de recortar segundos, con Mario Arias pegado a su rueda; hasta que el pelotón perseguidor daba cada a estos. La plata y el bronce estaban por decidirse en el 5.000 final, siendo Lucas Izquierdo (Triatlón Soriano) y Mario Arias (CTOA) los que acompañaban a Izquierdo en el podio.



 

En la prueba femenina carreras solitarias por el podio. Esther Gómez (ETV Valladolid) lideraba el segmento de natación, tomando las riendas y volar hasta meta venciendo la prueba con autoridad, como acostumbra en la región. En segunda posición finalizaba ‘Pepa’ García (Triatlón Ferrol) mientras que el podio lo completaba Elena Olea (C.D Triatlón Laguna de Duero), una de las participantes más veteranas de la prueba.

Foto: Federación Triatlón Castilla y León