En la prueba masculina, como era de esperas, fuerte ritmo desde los primeros compases, donde Raúl Manso toma unos metros de ventaja sobre Iván Bravo y Mario Arias, que quedan en persecución de este. A la entrada de la primera transición Bravo y Arias dan caza a Manso, lanzándose los 3 juntos a las aguas del Pisuerga para afrontar un sector que sería decisivo para jugarse el podio. Al paso por la primera boya Sergio Colorado y Bravo toman el liderato de la prueba, mientras que Arias mantiene la 3ª posición así como Manso la 4ª.
El segmento final de carrera a pie dejaría a Iván Bravo al frente de la prueba realizando el mejor parcial y llevándose el oro. Segundo es su compañero de filas, Sergio Colorado, a 34 segundos. El tercer peldaño del podio es para Mario Arias. El TOP-5 lo completaron Raúl Manso e Iván Cazorla.
En la carrera femenina Pilar García y Marta Villarroel tomaban la delantera en el primer 2.500 de carrera a pie, mientras María José López se mantenía en persecución de éstas. El sector de 1.000 metros de natación daría un vuelco a la prueba, con la madrileña Laura Izquierdo realizando una gran remontada, recuperando los casi 30 segundos perdidos en el primer segmento y marchándose en solitario.
En el 2.500 final, Laura Izquierdo lograba mantener la renta y vencer la prueba. Segunda es Pilar García, mientras el podio lo cierra Marta Vasquez. María Ayuso y Almudena Abad completaban los puestos de TOP-5.