IRONMAN resurge de las cenizas entre los mensajes de agradecimiento de los PROs

Durante el 4, 5 y 6 de setiembre y después de casi 200 días de parón debido al COVID-19, The IRONMAN Group celebró la vuelta a la competición con 5 eventos alrededor de Europa. Era el primer fin de semana de carreras IRONMAN desde IRONMAN 70.3 Oman el 21 de febrero del 2020. Todas las carreras siguieron los protocolos del programa “Return to Racing” de The IRONMAN Group, un conjunto de medidas que construye sus pilares sobre la higiene, la observación, la educación, la reducción de la densidad y puntos de contacto y la autosuficiencia de los atletas. 

“Es difícil expresarlo con palabras. A los atletas les apasiona competir, y a nosotros organizar los eventos donde lo puedan hacer. No podemos ignorar que todo ha cambiado, el uso de las mascarillas, las nuevas medidas y normativas que tenemos que seguir para celebrar las carreras, aun así, las sensaciones de poder volver a celebrar eventos son impagables. Estamos aprendiendo prueba a prueba y estamos impacientes por poder trabajar con las ciudades anfitrionas para poder traer de vuelta las competiciones de una forma segura y con todas las condiciones necesarias” dijo Stefan Petsching, Director General IRONMAN en Europa, Oriente Medio y África. 
 
“Ha sido genial poder competir a estas alturas del año después de todo. Comprometidos con la higiene y las medidas de seguridad de los organizadores en Hamburgo, estoy segura de que algunos eventos se podrían haber celebrado antes y habrá muchos otros que se celebrarán en el futuro” argumentó la alemana Laura Lindemann, tercera clasificada en las Hamburg Wasser World Triathlon Series en Hamburgo. Este año, el evento acogió únicamente a atletas profesionales y no tuvo espectadores. «Estaba super-motivado e incluso un poco nervioso por al fin, poder volver a competir. Como atletas tenemos que dar un buen ejemplo y cumplir con todas las medidas necesarias contra el COVID-19. Creo que todo funcionó muy bien” afirmó el belga Frederik Van Lierde. Su carrera en IRONMAN 70.3 Les Sables d’Olonne marcó el fin de una ilustre carrera deportiva que incluye múltiples triunfos en IRONMAN y IRONMAN 70.3, además de el oro en el IRONMAN World Championship en 2013. 
  
El alemán Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014, tras decidirlo en el último minuto, compitió en Tallin, capital de Estonia, para completar el inaugural IRONMAN 70.3 Tallin: “estoy muy agradecido a los organizadores, a la Ciudad de Tallin y a todo el mundo que ha ayudado a hacer realidad este evento pese a las circunstancias. Significó mucho para nosotros, especialmente para los atletas profesionales (que vivimos del deporte) poder volver a competir. Gracias” Rememorando las mejores experiencias en carrera, la olímpica sueca Lisa Norden, las resumió perfectamente con una gran sonrisa tras ganar el IRONMAN 70.3 Gydnia en Polonia: “¿Quién se hubiera imaginado que podría sentar tan bien ponerse un neopreno?»