IRONMAN llega a Israel: nace el IRONMAN 70.3 TIBERÍADES

IRONMAN continúa su plan de expansión mundial y de no dejar un hueco de mapa mundial sin un evento suyo, y va camino de ellos. Ahora hemos podido conocer que ya ha llegado a Israel con el «IRONMAN 70.3 TIBERÍADES«, un evento 70.3 que se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2021 en la región norte de Israel junto al histórico Mar de Galilea. La propia compañçia ha anunciado que, aunque bajo su nombre, «será organizado de forma independiente y operado localmente por el licenciatario Comtecgroup con sede en Tel-Aviv»; una conocida y potente empresa de eventos que ya ha trabajado con IM en más ocasiones.

CIRCUITOS SOBRE PAISAJES DE ENSUEÑO

Los atletas disfrutarán de su recorrido de natación de 1,9 km en el Mar de Galilea, que ofrece aguas en su mayor parte tranquilas y claras y proporciona el escenario perfecto para un nado IRONMAN 70.3 inolvidable. Una gran oportunidad para aquellos/as que se agobian en aguas turbias; ya que las aguas abiertas de este país son como si de piscinas se trataran. El recorrido ciclista de 90 km llevará a los triatletas hacia el sur de la ciudad de Tiberíades, concretamente hasta el cruce de Tzemach. Desde allí continúan por el lado este y norte del mar de Galilea hasta Kfar Nahum. Los atletas completarán su carrera en el circuito de 21,1 km plano y rápido que va a lo largo de la costa occidental del Mar de Galilea. La carrera, con vistas al mar, es fácilmente vista por todos los espectadores a lo largo del recorrido.

Como organizadores locales, es un sueño hecho realidad traer un evento IRONMAN 70.3 a Israel. Nuestro país se ha convertido en un destino favorito para múltiples eventos deportivos muy exitosos y esperamos agregar muchos más ”, dijo Daniel Benaim, fundador y director ejecutivo de los organizadores locales de Comtecgroup.

Por su parte, Stefan Petschnig, gerente de IRONMAN Europa, Medio Oriente y África, también se mostró muy satisfecho tras el nacimiento de este evento: «Tiberíades e Israel nos han recibido con los brazos abiertos, y estamos emocionados de sumar a Israel como destino de carreras para los atletas del IRONMAN 70.3. Israel tiene una comunidad de triatlón activa y apasionada, y esperamos competir en este paisaje y ciudad históricos”.

El IRONMAN 70.3 Tiberíades 2021 abrirá inscripciones el 1 de julio y ofrecerá 40 plazas de clasificación para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2022 que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2022, en Taupō, Nueva Zelanda.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!