Ironman Frankfurt e Ironman Niza, los frentes del fin de semana a 40º de temperatura

Este fin de semana tendremos hasta 9 eventos Ironman en todo el Mundo. Los dos frentes más importantes serán el Ironman de Frankfurt (Campeonato de Europa de la modalidad) y el mítico Ironman de Niza (Francia). Dos pruebas duras por el nivel y el recorrido (especialmente Niza), aunque el mayor enemigo de los participantes serán las altísimas temperaturas de hasta 40ºC; que harán de la prueba un auténtico infierno.

En el Ironman de Frankfurt habrá un épico duelo Jan Frodeno-Sebastian Kienle y Patrick Lange. Nuestra apuesta va por el triatleta que más soporte el calor y la continua deshidratación. También estarán presentes los españoles Iván Raña, Emilio Aguayo, Victor Arroyo y Sergio Bolado; así como Saleta Castro en la prueba femenina.



 

Por su parte, el Ironman de Niza no se quedará atrás en nivel, pero tampoco en dureza por las altas temperaturas y los desniveles acumulados; convirtiéndola en una de las pruebas más duras del mundo. Se espera un duelo entre Frederik Van Lierde, Cameron Wurf y James Cunnama. Wurf tratará de llegar a la T2 con una sólida ventaja, pero una maratón en esas condiciones podría pasar factura. Representando a España contaremos con Víctor del Corral y Albert Moreno, ambos especialistas en este tipo de circuitos, por lo que no sería extraño verlos luchando por las plazas delanteras. También Carlos Aznar y Vicenç Castellá estarán presentes.