El IRONMAN de Frankfurt (Cpto. Europa) se suspende de manera definitiva

Son dolorosas cualquier noticia de cancelación de cualquier prueba deportiva, más aún cuando esa apuntaba a ser la prueba del año. Esto ha ocurrido con el IRONMAN de Frankfurt, que este 2020 también albergaría el Campeonato de Europa de IRONMAN.

Si bien esta prueba de por sí acostumbra a tener siempre un altísimo nivel, este año sería mucho mayor gracias a ser la competición encargada de reunir a los mejores triatletas de larga distancia de nuestro continente para jugarse el cetro europeo en una de las pruebas más prestigiosas del mundo. Tras ver inviable una nueva fecha para esta prueba en la ciudad alemana, la organización ha tomado la decisión de cancelar su edición de 2020 y ponerla el 27 de junio de 2021.

«En las últimas semanas, hemos trabajado incansablemente con la Ciudad de Frankfurt y las partes interesadas para asegurar una nueva fecha de carrera para el evento 2020. Después de evaluar todos los escenarios del evento y en alineación con la Ciudad de Frankfurt en relación con la pandemia de COVID-19, lamentamos para informarle que el Campeonato de Europa Mainova IRONMAN Frankfurt no puede tener lugar en 2020. En lo que ha sido un tiempo de evolución continua y desafiante a nivel mundial, reconocemos que esta decisión debido a los eventos imprevistos mencionados anteriormente puede ser una decepción. Si bien no podemos celebrar el evento en la fecha original, esperamos brindarle una experiencia de carrera excepcional en el Campeonato de Europa Mainova IRONMAN de Frankfurt en 2021″, anunciaba la franquicia organizadora.

 



 

 

Israel Sharón González Pavón