IRONMAN desembarca en Grecia y Noruega

IRONMAN ha hecho público que nacen dos eventos completamente nuevos a su calendario de carreras 2022 con el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni (Grecia) y el IRONMAN 70.3 Sandnes (Noruega).

GRECIA COMO GRAN DESTINO PARA EL TURISMO DEPORTIVO

El IRONMAN 70.3 Vouiliagmeni (Grecia) se llevará a cabo el 23 de octubre de 2022. Los atletas disfrutarán del clima templado del otoño ateniense, en la pintoresca zona de la Riviera de Atenas. La famosa ciudad costera de Vouliagmeni se encuentra a 20 km del centro cultural de Atenas. Mike Argyris, director de carrera: «Tenemos la suerte de vivir en un país hermoso, donde el deporte y la cultura nacieron, crecieron y florecieron como en ningún otro lugar del mundo. IRONMAN 70.3 Vouliagmeni, Grecia, tendrá lugar en el encantador municipio de Vari-Voula-Vouliagmeni, el suburbio más hermoso de Atenas, y esperamos crear un evento de renombre mundial”.

Los atletas nadarán en una de las playas de arena griegas más populares, la playa Vouliagmeni – Varkiza, mirando hacia las serenas y cristalinas aguas de la bahía de la Riviera de Atenas. El recorrido en bicicleta será un magnífico recorrido costero ondulado de dos vueltas hacia el emblemático Antiguo Templo de Poseidón, pasando por pueblos de pescadores tradicionales y acantilados impresionantes. Finalmente, el recorrido de dos vueltas también sigue la costa, en dirección al lago Vouliagmeni, un verdadero tesoro de la naturaleza griega, con aguas cálidas anuales y propiedades curativas.

LA CASA DE LA ‘ARMADA NORUEGA’ COMO NUEVO DESTINO IRONMAN 70.3

La edición inaugural de IRONMAN 70.3 Sandnes en Noruega está programada para el 3 de julio de 2022. Los atletas competirán en la puerta de entrada a los fiordos de Noruega. La región es conocida por sus profundos fiordos místicos, espectaculares cascadas, pintorescos centros urbanos, largas playas de arena y monumentos mundialmente famosos de la herencia vikinga. Un evento compacto con todas las instalaciones a poca distancia: los atletas nadarán en el Gandsfjord, rodarán a lo largo de la costa del Mar del Norte y correrán en el centro de la ciudad de Sandnes.

«Estamos emocionados de traer finalmente la marca IRONMAN de regreso a Noruega después de algunos años de ausencia», dijo Bjarte Mork Eikås, director de carrera de IRONMAN 70.3 Sandnes. «La ciudad anfitriona de Sandnes tiene una larga tradición de albergar grandes eventos deportivos . La carrera acercará a los atletas a la naturaleza única de la costa suroeste de Noruega, al mismo tiempo que presenta un desafiante recorrido plano y rápido para los atletas».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!