IRONMAN celebrará 8 pruebas en España en 2021 y amplia convenios hasta 2024

En el mismo momento que se firmaba la ampliación de convenio del Ayuntamiento de Vitoria con el grupo IRONMAN, a su vez este también firmaba con la Federación española de Triatlón hasta 2024. Así lo han acordado Jorge García, director de Competiciones de la FETRI y Agustí Pérez, director regional de IRONMAN para el Sur de Europa.

Por el momento, España contará en 2021 con 8 pruebas del grupo IRONMAN: IRONMAN 70.3 Marbella el 25 de abril de 2021, IRONMAN Mallorca el 15 de mayo, Club La Santa IRONMAN Lanzarote el 22 de mayo de 2021, IRONMAN Vitoria-Gasteiz el 11 de julio de 2021, IRONMAN Barcelona, IRONMAN 70.3 Barcelona y Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca el 8 de mayo e IRONMAN 70.3 Lanzarote el 9 de octubre.

“Para la Federación Española de Triatlón supone un gran paso estratégico fortalecer nuestra alianza estratégica con IRONMAN Spain y los eventos que se disputan en nuestro país y que comenzamos en 2014. Este acuerdo no sólo permite que las pruebas IRONMAN estén bajo el paraguas de la FETRI, para que se desarrollen bajo los cauces federativos y de arbitraje que requieren este tipo de eventos, sino también el soporte y colaboración que nos ofrecemos ambas entidades de forma mutua para fortalecer el desarrollo y la evolución del deporte. Además, desde 2019 estamos trabajando para que haya un crecimiento a nivel internacional para que los oficiales, no sólo los españoles, puedan venir a arbitrar y sean reconocidos por la federación internacional de triatlón”, reconocía Jorge García tras el acuerdo.

Por su parte, Agustí Pérez se mostraba también muy satisfecho por dicho acuerdo: “Esta renovación reafirma el compromiso de por ambas partes con el deporte y sus atletas, para ofrecer el mejor triatlón y al más alto nivel. El trabajo conjunto llevado a cabo a lo largo de los años ha facilitado el crecimiento de IRONMAN en España, generando un modelo de trabajo conjunto referente, que se exporta a nivel internacional, haciendo que España sea el territorio con más demanda del circuito Europeo IRONMAN”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

 

Israel Sharón González Pavón