IRONMAN cambia su sistema de clasificación para Kona

Ante el impedimento de celebrar el 90% de pruebas clasificatorias y ante la queja de numerosos triatletas PROs, en especial Jan Frodeno, por no encajar los sistemas de clasificación tradicionales con los momentos tan especiales que estamos viviendo, la gigante IRONMAN ha decidido cambiar los métodos de clasificación para el Campeonato del Mundo IM de febrero.

Así lo informaba el medio «Tri-Mag». Todos los triatletas PROs han recibido un correo electrónicos donde se informaba que «los campeones mundiales y los que hayan hecho podio en los últimos años, a los que tan sólo les faltaba la carrera de validación para Hawái (donde basta con correr un IM y terminarlo), recibirán una invitación directa al Mundial de febrero sin tener que completar dicha prueba con anterioridad a la cita de Kona».

Esto beneficia a los triatletas que durnate los últimos años han esado delante, ya que pueden centrarse al 100% en entrenar y no «gastar balas» en pruebas anteriores, con el estrés y desgaste físico y mental que eso supone (y más en estas situaciones). Jan Frodeno, uno de los grandes beneficiados, aprueba esta decisión: “Estoy emocionado de ver cómo continuará y cómo se llevará a cabo la clasificación para el Mundial. Sin embargo, sigo creyendo que para octubre también tendría que darse una invitación; ya que hasta esa fecha tampoco podremos tener un calendario de competiciones normales».