IRONMAN Barcelona cuelga el cartel de ‘Sold Out’ a medio año para la cita

Falta medio año para la prueba Athletic Brewing IRONMAN Barcelona del 2 de octubre y las inscripciones ya se han agotado. Este gran acontecimiento deportivo, que forma parte de la serie de triatlones organizada por The IRONMAN Group, tendrá el punto de inicio y final en la localidad de Calella de Mar, al norte de Barcelona, desde donde los atletas recorrerán –primero nadando, después en bici y finalmente corriendo– varios puntos de la costa histórica del Maresme, siempre con el Mediterráneo como telón de fondo.

Con un 90% de participación extranjera –entre el que destaca un 24% de inscritos procedente del Reino Unido– ya son casi 4.000 los que se han animado a participar en uno de los últimos IRONMAN de la temporada europea. Una prueba que es conocida por las buenas condiciones meteorológicas que suelen darse por estas fechas en la costa mediterránea, donde los días cálidos y soleados se alargan hasta bien entrado el otoño.

Aun así, las características del recorrido no solo son remarcables por sus paisajes costeros y las temperaturas agradables; destaca también un terreno con muy poco desnivel y una baja dificultad técnica, ideal para iniciarse en carreras IRONMAN o, alternativamente, tener la posibilidad de batir un nuevo récord personal en una prueba donde a menudo se registran tiempos de menos de 8 horas. Una manera inmejorable de acabar la temporada y luchar por las 40 plazas clasificatorias disponibles para el IRONMAN World Championship de Hawái.

Ese mismo domingo también tendrá lugar la prueba IRONMAN 70.3 Barcelona, con la cual la cifra de inscritos total se eleva por encima de los 5.500. De entre todos los participantes, merece la pena destacar algunos datos: este año ha aumentado ligeramente el número de repetidores, sean del año pasado o de temporadas anteriores. A pesar de esto, el grosor de los participantes, casi el 80%, lo hará por primera vez.

También aumenta la participación de atletas llegados de clubes, que el 2021 significaban un 16% de la participación y este año pasan a ser el 28%. La participación femenina, en cambio, se mantiene estable entre el 12% y el 13%, igual que en las pasadas ediciones. Hay que remarcar el incremento de participantes franceses (un 10% más que en la edición anterior), de Irlanda y de Alemania (con un 5% más respectivamente).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón