Nace el IRONMAN 70.3 VENECIA

IRONMAN anuncia una cuarta carrera en Italia en 2021: el IRONMAN 70.3 Venice-Jesolo. El evento se llevará a cabo el 2 de mayo de 2021 y se une a los tres eventos IRONMAN existentes en Italia: IRONMAN Italy, Emilia-Romagna (19 de septiembre de 2020 – Sold Out), IRONMAN 70.3 Italy, Emilia-Romagna (20 de septiembre de 2020 – Sold Out) e IRONMAN 70.3 Sardegna (25 de octubre de 2020 – inscripciones abiertas).

Ubicado a 18 km al noreste de su célebre vecina Venecia o «La Serenissima», Jesolo es hoy en día uno de los destinos turísticos más populares en Italia y Europa Central. Con una historia que se remonta a más de 1500 años, Jesolo cuenta con playas interminables y una laguna natural distintiva con vistas al famoso faro ubicado en Jesolo Beach o Lido di Jesolo. El acceso a la ubicación del evento es muy fácil en coche y tren y se encuentra a solo 30 minutos del aeropuerto internacional Marco Polo de Venecia, así como a 40 minutos del aeropuerto internacional de Treviso.

«La ciudad de Venecia y la región que la rodea son posiblemente unos de los destinos más conocidos del mundo y estamos encantados de añadirlos al calendario de carreras del próximo año», comenta Stefan Petschnig, Gerente de IRONMAN en Europa, Oriente Medio y África. “Además, si hay algo que apasiona a los italianos son los deportes y su increíble hospitalidad. Estamos impacientes por poder disfrutar de nuestro cuarto evento en Italia, en una increíble ubicación justo en el Mar Adriático”, añade.

“Estamos encantados con la oportunidad de organizar un evento tan extraordinario como un IRONMAN 70.3. Nuestra ciudad es conocida por sus 15 kilómetros de arena dorada que abarca el Adriático y por los encantadores paisajes que se pueden encontrar en la laguna norte de Venecia, un lugar patrimonio de la UNESCO», afirma Valerio Zoggia, alcalde de Jesolo. “Sin embargo, la ubicación también es conocida por el vínculo que tiene con el deporte. Miles de atletas han puesto a prueba sus habilidades en un gran abanico de disciplinas y con el IRONMAN 70.3 ofreceremos un evento que provocará que los amantes del deporte lleven sus límites al máximo».

Empezando en el popular Lido di Jesolo, los atletas completarán el segmento de natación a una sola vuelta de 1.9 km (1.2 millas) en el Mar Adriático. Con el faro como telón de fondo, los atletas se sentirán acogidos desde el principio antes de adentrarse con la bicicleta en la región del Veneto.

Los atletas disfrutarán de un circuito de bicicleta de 90.1 km donde descubrirán lugares encantadores que muestran la belleza de la región del Veneto. Atravesando las extensiones norte y sur de Jesolo, la carrera llevará a los atletas a ambos lados del río Sile. Después de cruzar el Sile, la carrera se dirige hacia el sur y lleva a los participantes en dirección a Venecia hacia Punta Sabbioni, donde bordea la Laguna de Venecia antes de regresar al norte a Lido di Jesolo para comenzar la carrera a pie.

El recorrido de 21,1 km consta de dos bucles, que cruzan el paseo marítimo de Jesolo por una hermosa ruta costera que abarca una de las calles peatonales más largas de Europa. Un lugar ideal para los aficionados, el paseo marítimo no solo ofrece vistas del Adriático, sino que también ofrece a los atletas la oportunidad de disfrutar de los aplausos de sus seguidores hasta la línea de meta en la Playa de Lighthouse.

El IRONMAN 70.3 Venice-Jesolo de 2021 ofrecerá slots clasificatorios para el IRONMAN 70.3 World Championship en St. George, Utah, EE. UU en 2021.