Sin duda es una grandísima noticia que cada año vaya a más y más el Triatlón Escolar. Si bien hasta ahora no había «triatletas puros» y eran en edades más avanzadas cuando abandonaban sus disciplinas de origen para convertirse en triatletas, eso ha cambiado hace algunos años atrás con la irrupción de las escuelas de Triatlón que tenemos por todo nuestro país y que están haciendo un grandísimo trabajo en pro del deporte base.
Y ejemplo de ello son las competiciones escolares que cada año crecen en cantidad y calidad hasta ver eventos como los que nos acostumbra a enseñar Madrid. Sin ir mucho más lejos, este pasado domingo se disputó el Duatlón Escolar de Coslada (Madrid), que acogió a nada más ni nada menos que casi 700 menores comprendidos entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
Esta prueba organizada por el «Union Atletica Coslada» fue otro gran respiro de aire fresco para el futuro a corto, medio y largo plazo, donde todos esos triatletas irán pasando a categoría absoluta y dividiéndose entre la élite y los grupos de edad; ambos tan necesarios para el futuro de nuestro deporte. No es una excepción, ya que Madrid está acostumbrado a tener varios centenares de menores en cada prueba que organiza; «fiebre» que va ‘in crescendo’ también en el resto de comunidades aunque, como es lógico, con menor velocidad por tener todas ellas una población mucho más reducida o una menor inversión en instalaciones deportivas donde poder propiciar esas escuelas tan numerosas.
¡Larga vida al Triatlón Escolar!
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
