Igor Bellido y Elsa Pena se suben al podio de la Copa de Europa de Riga

Esta mañana se ha disputado la Copa de Europa júnior de Triatlón de Riga (Letonia). Entre incertidumbre hasta el mismo pistoletazo de salida y un fuerte protocolo COVID, 7 españoles de categoría júnior han tenido la oportunidad de ser los primeros en volver a competir a nivel internacional.

En la prueba masculina podio para España gracias al sevillano Igor Bellido, quien se situaba desde los primeros compases en el grupo cabecero para bajarse a correr con opciones de todo. Finalmente el alemán Henry Graf vence la prueba y deja a Igor Bellido en segunda posición. El podio lo completa el danés Valdemar Solok, mientras que Jesús Jiménez y Esteban Basanta se cuelan en el TOP-5 siendo 4º y 5º respectivamente; mientras que Joan Reixach es 6º.

En la competición femenina destacaba la baja de última hora de la catalana Carla Domínguez, quien viajó a Riga con problemas en su rodilla derecha y finalmente no pudo recuperarse a tiempo para posicionarse en la línea de salida. Eran la danesa Sif Bendix y la húngara Márta Kropkó las que tomaban la delantera en el segmento ciclista, valiendo esta distancia para jugarse entre ambas el triunfo sin peligro de ser absorbidas por las perseguidoras. Finalente Bendix vence la prueba con Kropkó y la gallega Elsa Pena colándose en el podio con un merecido bronce. Iratxe Arenal y Natalia Hidalgo finalizaban una prueba sólida en 4ª y 5ª posición.