Ignacio Cabrera y Eva Ledesma vencen bajo el fuego de Mequinenza

Ayer se disputó el IV Half Triatlón de Mequinenza, prueba perteneciente al ranking nacional de Media & Larga Distancia de la FETRI; lo que ha hecho de esta una prueba de nivel donde, 300 deportistas llegados de todos los rincones de España, se han tenido que enfrentar a temperatura altísimas en esta prueba bajo distancia half (1900-89-21).

La prueba masculina ha estado disputada hasta la media maratón final. Sin un claro favorito en la natación y en el ciclismo, finalmente ha sido Ignacio Cabrera (Silimag Trisport) el más fuerte en los kilómetros finales y ha vencido la prueba con un tiempo de 4:08:29. Segundo ha sido Mikel Mujica (Alusigma Peñota Dental Portugalete), quien se ha quedado con la miel en los labios tras ir liderando la prueba y perder el triunfo en los kilómetros finales frente a Cabrera. El podio lo ha cerrado Mikel Sáez de la Fuente (Algorta Enduramce Aero).

La competición femenina ha estado sentenciada desde los primeros minutos de competición, donde la la catalana Eva Ledesma (Club Esportiu 4.40) se escapaba nadando y ganaba la prueba sobradísima con un tiempo de 4:47:45. A más de 10 minutos y en segunda posición entraba Mercé Tusell (Club Triatló Granollers); mientras que el bronce era para Cristina Roselló (Tri Infinity Móstoles).

En esta cita también se ponían en juego el Campeonato de Aragón MD. El podio masculino ha sido para Lorenzo Buil (JAB Triatlón Helios), Juan Mina (Stadium Casablanca Mapei) y Juan Atares (Club Deportivo Huesca). En mujeres triunfo para la única participante que doblegaba al calor de Mequinenza: Esther Ruiz (Club triatlón Europa). 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!