Ibiza será la sede de los Mundiales Multideporte en 2022

Una frenética lucha de la isla de Ibiza y la Federación española de Triatlón que ha tenido un final feliz. La ITU, máximo organismo mundial de Triatlón, ha designado a Ibiza como la sede de los Campeonatos del Mundo Multideporte para el año 2022. Una vez más la ITU vuelve a confiar en la gran organización de la FETRI para albergar un campeonato de estas magnitudes; el éxito de los mundiales en Pontevedra de este mismo año tienen mucho que ver.

“Estamos orgullos de que la FETRI haya conseguido traer a nuestro país otro gran evento internacional, como es el Campeonato del Mundo Multideporte, que se celebrará en Ibiza en 2022, después del éxito vivido este año con el organizado en Pontevedra. La otra candidatura era muy potente pero estamos muy satisfechos de que una vez un evento del máximo nivel mundial se celebre en nuestro país y que nuestros triatletas puedan volver a disfrutar sin salir de casa del mejor evento multideporte que se pueda albergar en estos momentos. Hemos basado nuestra candidatura en varios puntos. El primero es nuestra experiencia, nuestra solvencia y el compromiso de nuestro país en la organización de grandes eventos de la ITU. Lo segundo, que también era muy importante para nosotros, ha sido que presentábamos un sólido proyecto deportivo y un sólido proyecto social y turístico de primer nivel mundial con Ibiza, que es un icono a nivel mundial. Y por último, destacar el apoyo sin fisuras en una candidatura muy sólida de la Fetri con el gobierno de Ibiza, que también ha sido muy importante”, declaraba José Hidalgo, presidente de la FETRI.

Por su parte, Marisol Casado, presidenta de ITU y miembro del COI afirmó que “el Campeonato del Mundo Multideporte ha sido increíblemente exitoso en los últimos años desde que lanzamos este concepto, y hemos visto no sólo un gran interés de las ciudades para pujar por albergar este evento, sino también por los atletas dispuestos a competir. Y estamos muy orgullosos de que Ibiza esté preparada para acoger este evento, como una clara prueba del legado de nuestros competiciones, volviendo a la isla sólo unos años después de acoger el evento europeo”.

Estas declaraciones han sido recogidas por el gabinete de comunicación de la FETRI.