Ibai Alba y Sonia Julia se imponen en el Duatlón LD de Numancia, 2ª prueba de la Copa de España

Durante el día de ayer se celebraba la 2ª prueba puntuable de la Copa de España de Duatlón de larga distancia, en Numancia. Si bien Orihuela abría la veda y era la primera prueba, la localidad soriana daría cita a la segunda, mientras que la tercera y última tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Culla (Castellón). La prueba constaba de 14 km. de carrera a pie, 57 km. de bicicleta y un último segmento de 7 km. de carrera a pie.

En la prueba masculina David Pablo Sánchez, del Kafewake Race Team, tomaba las riendas de la prueba en el primer segmento de carrera a pie, marchándose en solitario y tomando la T1 con una cómoda ventaja de 1 mnuto y 40 segundos sobre su perseguidor, Javier Ceamanos. En tercera posición se situaba el máximo favorito a la victoria, el integrante del Laboratorio Sys, Ibai Alba a casi 2 minutos de la cabeza de carrera.

Sobre los pedales la carrera daría un vuelco, donde Ibai Alba tomaba la cabeza de la prueba gracias a una gran remontada en este segmento, quedándose en persecución Sergio Gamazo, que marcaría el mismo parcial que Ibai, y con ello se quedaba en persecución. Por detrás David Pablo Sánchez trataba de pedalear con fuerza para no perder más segundos y estar con opciones de luchar por plazas de podio, mientras que Ceamanos perdía posiciones con el paso de los kilómetros quedando sin opciones de estar en lucha por un TOP 10.

En el último segmento de carrera a pie Ibai Alba mantenía el liderato, el cual no perdería hasta la línea de meta y proclamándose vencedora de la prueba. Segundo es David Pablo Sánchez, que de nuevo marca el mejor parcial de carrera a pie y se alza con la plata a 2 minutos del vencedor. Tercero es Sergio Gamazo a más de 2 minutos y medio. El local Rubén Andrés realiza también una grandísima carrera cosechando un meritorio 4º puesto.

En la prueba femenina tan sólo cinco mujeres en la línea de salida. Desde los primeros compases, la integrante del CERR Igualada, Sonia Julia, se marchaba en solitario sin dar opciones a sus rivales de seguir su estela, mientras que en persecución quedaba Susana Sánchez a poco más de dos minutos, mientras que por detrás la carrera quedaba rota y lejos de este dúo de cabeza, donde se tendrían que conformar por estar en la lucha del restante peldaño del podio.

Sobre la bicicleta Sonia realizaba un increíble recital aumentando en 15 minutos su ventaja con su principal perseguidora, tomando la T2 con una amplísima ventaja y con la victoria en el bolsillo. Por detrás Susana mantenía su segundo puesto, que no vería peligrar.

En el último segmento de carrera a pie Sonia Julia vuelve a marcar el mejor parcial y vence la prueba con un tiempo de 3 horas y 5 minutos. Segunda es Susana Sánchez a 17 minutos de la vencedora, mientras que el bronce era para Ana López, del Clavería Móstoles, tras realizar toda la prueba en tercera posición.