Henri Schoeman y Flora Duffy; favoritos ante su debut en Media Distancia

Este fin de semana se disputa el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica, una de las primeras pruebas del calendario mundial que abre la veda para otro apasionante año.

En la prueba masculina destaca el nombre de Henri Schoeman. Es local; juega en casa y es su debut, un debut que se produce en año de JJOO y nada más ni nada menos que siendo el actual bronce olímpico. Esta prueba formará parte de su preparación para Tokyo trabajando con volúmenes más altos de lo habitual; aunque, como dijo Gómez Noya hace un par de años, con el entrenamiento para pruebas ITU olímpicas estás preparado para media distancia.



 

Schoeman es uno de los favoritos a llevarse el triunfo; ya ha dado buenas demostraciones para prever que saldrá escapado nadando con buena ventaja y que sobre la bicicleta es un hombre técnico y fuerte; habrá que ver si también para 90 kilómetros posición aero. Su rivales más fuerte será Bart Aeronuts, podio en Kona varios años y especializado en media y larga distancia. Aunque también figuran otros nombres conocidos en la lista de salida, es este el único capaz de derrotar al sudafricano.

Por parte del plantel femenino otro debut ITU. Se trata de Flora Duffy, la triatleta de Bermudas, que cuando ha estado compitiendo en ITU no tenía rival que pudiera siquiera plantarla cara; si bien lleva un par de años alejada por múltiples lesiones. De estar en esta ‘start list’ suponemos que se encuentra recuperada y, al igual que Schoeman, empezando a hacer ‘rodaje’ de cara a Tokyo. También será la gran favorita a la victoria, aunque para ello tendrá que superar a Emma Pallant, otra triatleta MD de mucho nivel…