Helena Moragas y Axel Badia; los mejores triatletas en la «Sansi de Masnou»

Ayer se disputó la mítica «San Silvestre de Masnou», un 5K celebrado en la localidad barcelonesa de «El Masnou»; que este 2020 cumpliría su 41ª edición. Una prueba relativamente rápida pese a tener algún pequeño tramo con desnivel y el viento sumado a esta edición. La prueba cumplía la distancia de 5.000 metros según todos los GPS de los participantes.

En la prueba femenina la mejor triatleta en meta ha sido Helena Moragas. La que es una de las mayores promesas femeninas del Triatlón español ha realizado una grandísima carrera cruzando la línea con un tiempo de 17 minutos y 32 segundos para ser 4ª de la general y 1ª júnior. La siguiente triatleta ha sido Marta Romance en 8ª posición con 18:51.

En la prueba masculina una rapidísima carrera para Axel Badia que le colaba en 7ª posición con un tiempazo de 14:49. El catalán lo ha hecho recién llegado de la concentración con la selección nacional de Duatlón celebrada en Portugal, donde han tenido entrenamientos duros. Con esta marca refrenda su plata conseguida en el Campeonato de España de Duatlón élite hace un par de meses. Una prueba de mucho nivel donde el tercer cajón del podio lo ha ocupado Roberto Alaiz con sólo 7 segundos menos que el duatleta catalán; con todo el TOP-10 prácticamente en 20 segundos. También destacar a su hermano Jan Badia que ha marcado un tiempo de 15:26 siendo júnior.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Israel Sharón González Pavón