Héctor Catalá & Gustavo Rodríguez, primeros peldaños en busca del oro paralímpico

Es raro no verlos subido a los podios de las mejores citas de Paratriatlón del planeta. Actuales campeones mundiales y con muchas opciones de luchar por todo en Tokio: las medallas asequible y, por qué no, agarrar esa ansiada medalla de color oro. El tándem formado por Héctor Catalá y su guía, Gustavo Rodríguez, ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. Tras el batacazo del aplazamiento de la cita paralímpica, la pareja valenciana-gallega no se rinde y tampoco pierde el tiempo.

Ayer finalizó el primer ‘stage’ del año en el CAR de Sierra Nevada, «el cielo de Granada» donde acostumbran a juntarse para machacar duro. Este bloque de entrenamiento en altura ha estado compuesto de 3 semanas donde han aprovechado al máximo el tiempo para trabajar las tres disciplinas y, como decía Gustavo Rodríguez, «buscar un estado de asalvajamiento adecuado para afrontar las primeras pruebas del año».

CONCENTRACIÓN PARA ‘TAVO’ MARCADA POR RECAÍDA DE LESIÓN EN EL AQUILES

No todo han sido buenas noticias para la pareja en las alturas. Gustavo Rodríguez, guía de este sueño paralímpico, ha recaído en una lesión en el talón de aquiles que le ha tenido las tres semanas sin poder entrenar la carrera a pie; algo que reconcoe que le ha pasado factura a nivel mental.

Pero como buen guerrero que es el triatleta originario de Tui, no se rinde y continúa trabajando duro para volver a ganar el pulso a esta lesión y encaminar el camino a Tokio de la mejor manera posible: «Solo nos queda seguir resistiendo las embestidas que nos tenía reservadas este año y, simplemente, cuál avezados sparrings, sacar a relucir nuestra mejor faceta de «encajadores» natos, aguantando golpe tras golpe sin besar la lona… Ya llegará nuestro momento de devolverle el golpe a este 2021″.

#ObjetivoParatriatlon

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!