Hayden Wilde vence WTS Leeds con Antonio Serrat en TOP-10

A las 15:00h. española se daba el pistoletazo de salida a la Serie Mundial de Leeds. Con un escenario nublado y un tiempo más fresco que cálido, 55 hombres de mucho nivel se daban cita con todos los grandes favoritos del circuito presentes para no perder tiempo en la clasificación de París 2024. Por primera vez en esta prueba, distancia sprint (750-20-5).

En el segmento de natación salida desde pontón donde se formaban tres puntas de flechas muy diferenciadas hasta que todos los triatletas se juntan en una sola con el brasileño Miguel Hidalgo liderando y estirando el grupo. El paso por la primera boya ha sido muy accidentado en los puestos del medio con algunos españoles sufriéndolo. En los últimos metros de natación es Mark Dévay el que toma las riendas de la prueba para salir primero del agua con Vincent Luis a sus pies, otro grupo de favoritos liderado por Yee a 10″ y con los españoles desperdigados; con Serrat a 15″, Genis a 22″ y Mantecón a 26″ acompañado de Gustav Iden.

En el ciclismo Leo Bergére y Vincent Luis toman unos metros de ventajas a la salida de la T1 donde logran coger 20″ de renta respecto al primer grupo cabecero con 15 unidades y el grupo perseguidor rodando a menos de 10″ de estos y apretando para intentar enlazar con los de cabeza. Al paso por la primera vuelta la fuga se sitúa en 20″ con un grupo de 30 unidades persiguiendo donde se encuentran todos los favoritos y donde se sitúa Serrat; con el grupo de Genis y Mantecón a 1′. En la tercera vuelta tres se producía una caída en el grupo de cabeza que se saldaba con la retirada de algunos favoritos entre los que destacaban los grandes héroes locales Alex Yee y Jonathan Brownlee Mientras continuaba la escapada de Luis y Bergere con el grupo cabecero persiguiendo a 30”.

En el 5K final los escapados salen a tope pero Luis tiene que parar en el ‘penalty box’ escapándose así la posibilidad de luchar por las plazas delanteras y quedando Bergere liderando la prueba. Por detrás el neozelandés Wilde se acerca a cabeza realizando la gran remontada del día mientras persigue el grupo a 20″ cada vez más desperdigado con arreones continuos por coger metros de ventaja.

Finalmente Hayden Wilde vence WTS Leeds y consigue así su primera victoria en serie mundial. Segundo es Leo Bergere, posición que le vale para mantener el #1 del Mundial 2022. El podio lo completa Lasse Luhrs tras vencer en un ajustadísimo sprint de ‘foto finish’ al portugués Vilaca. Antonio Serrat es 9º y mantiene el #2 del Mundial 2022. Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón es 39º y Genis Grau 44º

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                 Algunas ofertas y descuentos: