Hayden Wilde se suma al selecto grupo triatleta sub 8 de 3000

El joven triatleta neozelandés Hayden Wilde ha sido otro de esos triatletas que, a falta de triatlones, aprovecha el tiempo para medirse en pruebas de carrera a pie realizando buenos test. No es cosa de esta época el demostrar su gran calidad a pie; sino que semanas antes del estallido de la COVID-19 fuera de Asia, Wilde se marcó un 13:47 en un 5000 en pista en un meeting de Nueva Zelanda. 

Ayer Wilde volvió a medirse con los grandes atletas de su país en un meeting de 3K, donde ha parado el crono en 7:59; tan sólo un segundo más tarde del tiempo que registró Richard Murray hace poco más de un mes por las calles de Holanda.

Wilde estaba llamado a luchar por las medallas junto con su país en la prueba de los JJOO de Triatlón por relevos mixtos, donde tienen un equipo muy joven y preparado para esas distancias tan explosivas. A nivel individual, cerró el 2019 con 22 años y grandes resultados como una medalla de bronce en el test olímpico de Tokyo, un 6º puesto en WTS Hamburgo, un 4º en WTS Edmonton; así como varias medallas de oro en pruebas WTS de relevos mixtos. Este 2020 también lo comenzó con gran pie con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Mooloolaba, superando tan sólo por Ryan Sissons.