Gustavo Rodríguez y Sonia Bejerano; campeones de España de Du/Tri ZWIFT

Hoy se culminaba la gran inciativa del duatleta salmantino Pedro Ramos, quien organizaba un Campeonato de España en la plataforma ZWIFT para que participaran duatletas y triatletas. Lejos de ser para un pequeño grupo como se ideó, más de 330 deportistas se apuntaron; por lo que el sábado se celebraron dos clasificatorios y dos semifinales para hacer el corte y que el domingo fueran 50 los duatletas/triatletas que tomaran la salida.

Como todo lo que rodea a esta ya famosa plataforma, estaba claro que no iba a estar librado de polémica, y tras las primeras pruebas del sábado se libraron momentos tensos con deportistas que no entienden que no hay medallas ni becas en juego y que esto tan sólo es un juego para ser un poco más felices en estas semanas tan duras que no están tocando vivir.

La final se celebraba sobre un recorrido de 25 kilómetros con la subida al mítico Alpe d`Huez (aquí conocido como Alpe d’Zwift) que iba a preparar la escabechina del día y a poner a cada uno en su sitio. En la prueba masculina desde los primeros compases eran Gustavo Rodríguez, Pello Osoro y Antonio Benito los hombres que lideraban la prueba; hasta que la pendiente de los Alpes empezó a hacer mella en los participantes y Gustavo Rodríguez se fue en solitario a por un triunfo más que sobrado. La segunda plaza era para un Antonio Benito que sorprendía en subida mientras que el bronce iba para Diego Méntrida.

En la prueba femenina era Mavi García la que arrasaba sin precedentes desde el principio (como era de esperar) aunque unos fallos técnicos la hicieron tener que parar de dar pedales y era Sonia Bejerano la que adelantaba a esta y conseguía el triunfo por delante de la mallorquina Mavi García que era segunda. El podio lo completaba la del Saltoki, Andrea Mediero.

La prueba fue retransmitida en directo por el comentarista de ciclismo profesional Antonio Alix en compañía de su hijo José Alix (que renunciaba a correr la final para la que estaba clasificado para ayudar a su padre a llevarlo a cabo). Aquí dejamos el vídeo para los que lo quieran ver en diferido: