Gustavo Rodríguez y Helena Alberdi, campeones de España de Duatlón MD

Si bien los días atrás la noticia era que el máximo favorito no tenía sitio en la salida élite por no cumplir los criterios, Gustavo Rodríguez consiguió ayer un dorsal de última hora y hoy ha podido tomar la salida en el Campeonato de España de Duatlón MD.



En el primer segmento de 10 km de carrera a pie Cesc Godoy, Adrián Lasterete y Gonzalo Fuentes conformaban el grupo de cabeza, subiendo ambos a la bicicleta como líderes de la prueba. Sobre las dos ruedas, Gustavo cumplía los pronósticos y comenzaba su particular remontada en los 60 km ciclistas hasta llegar a la cabeza e imponer un fortísimo ritmo demostrando su gran estado de forma. En el último sector de 10 km de carrera a pie mantenía su liderato y se proclamaba, por tercera vez, campeón de España de duatlón media distancia; este año con más mérito que nunca si cabe. En segunda posición finalizaba Cesc Godoy, un triatleta de WTS; que no pudo plantar cara al gallego sobre la bicicleta. El podio lo completaba el campeón de España de Triatlón de Inverno, Pello Osoro.

En la prueba femenina el triunfo era para Helena Alberdi, la plata para Merce Tusell y el bronce para Sonia Julia; cumpliendo las tres la condición de favoritas. Ampliaremos información.

 

Foto: @triatlonsp
Foto: @triatlonsp