Gustavo Rodríguez y Diederiks Diede vencen el «Half de Sevilla»

Con un día soleado y con mucho trabajo de la organización se ha disputado hoy el «Nutrisport Half de Sevilla», el último encuentro de Triatlón nacional de este 2020. Salidas de 5 en 5 deportistas cada 20 segundos.

En la prueba masculina, como era de esperar, era Emilio Aguayo el que marcaba el mejor tiempo en la natación, comenzando a pedalear con fuerza para tratar que le recortaran el menos tiempo posible los hombres fuertes que venían por detrás. Pero era en el kilómetro 45 del ciclismo donde Aguayo tenía que abandonar al prueba debido a los dolores que arrastra de la caída en bicicleta de la pasada semana. Sobre las dos ruedas, Gustavo Rodríguez hacía de las suyas y se plantaba en la T2 con la carrera prácticamente resuelta; con «un grupo perseguidor» en el que se encontraban Víctor Arroyo, Jordi Montraveta, Gonzalo Fuentes o Perú Alfaro.

Gustavo Rodríguez realiza también una sólida carrera a pie y vence el «Half de Sevilla 2020» sin ninguna complicación mayor y con más de 3 minutos sobre Jordi Montraveta, que remontaba en el segmento final para ser segundo; y más de 4 minutos sobre Víctor Arroyo.

En la salida femenina era Aída Valió la que marcaba el mejor tiempo en la T1 con más de 2 y 3 minutos, respectivamente, sobre Marta García y Diederiks Diede. Sobre la bicicleta, la extranjera Diede recortaba a Valiño a cada kilómetro que pasaba, quedándose a menos de 2 minutos de ella para la media maratón final.

En los 21 kilómetros finales, Valiño cedía tiempo y era adelantada a falta de una vuelta para meta por Diederiks Diede, que la dejaba atrás y se marchaba en solitario a por el triunfo. A 2 minutos era segunda Aída Valiño, mientras que a más de 15 minutos finalizaba Zoe Bello.