Guillermo García y Tamara Gómez vencen el clasificatorio de Duatlón de Poio

Poio (Pontevedra) acogía hoy el que sería el 4º clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón, que se celebrará el próximo mes de abril en Soria. Tras las disputas de los clasificatorios de Oviedo, Berlanga y Águilas, la localidad gallega era la 4ª y penúltima anfitriona antes de encargarse Tomelloso (Albacete) de entregar los últimos billetes. 

En la prueba masculina eran los leoneses Guillermo García y Álvaro Gutiérrez y el gallego Ivan Puentes los que se escapaban y tomaban la delantera con 15 segundos de renta sobre los perseguidores. Sobre las dos ruedas Gutiérrez cedía y se descolgaba mientras que García y Puentes aguantaban en cabeza; con Rubén Sánchez y José Hernández recortando tiempo en el paso de cada kilómetro y dando caza a los fugados para jugarse todo en el 2500 final.

El triunfo es para el leonés Guillermo García, un atleta con mucho nivel que volvió a marcar el mejor parcial en la carrera a pie. En el podio le acompañaban Rubén Sánchez y José Manuel Hernández gracias a sus buenos hacer sobre la bicicleta. El resto de clasificados son: Iván Puentes, Alfonso Izquierdo, Álvaro Gutiérrez, Pablo Romeo, Alejandro Álvarez, Brais Canosa, David Rodríguez y Jacobo Grego.

En la prueba femenina dominio y arrase absoluto para Tamara Gómez, que llegaba ya a la T1 con más de 2 minutos y medio de ventaja tras correr por debajo de 3:30 min/km. Sobre las dos ruedas ampliaría hasta casi 6 minutos la diferencia para ampliarlo 1 minuto y medio más en el segundo sector de carrera a pie. Con esto, vence la prueba con 6 minutos de ventaja sobre Penélope Martínez y casi 7 sobre María González.

El resto de clasificadas son: Uxía Fernández, Laura Mazo, Uxía García, María de la Barca, Adriana Pensado, María Abelenda, Verónica Montes y Purificación López. Estas 11 son las únicas 11 mujeres que acabaron la prueba de las 15 que la comenzaron, por lo que todas clasificadas con sólo cruzar la meta.