Hoy se ha disputado en La Rápita una edición más del Triatlón Terres de l’Ebre que este año era también Campeonato de Cataluña de Media Distancia y estrenaba su distancia short en unos circuitos rápidos. Más de 150 triatletas han disfrutado de una de las primeras pruebas del calendario regional y nacional de Triatlón en la que era la onceava edición de su prueba doble olímpico y la primera de su distancia short.
Guillem Montiel y Marta Sánchez ganan su prueba reina, el doble olímpico
En la prueba masculina, la ausencia del defensor del título, Erik Merino, dejaba aún una prueba mucho más abierta con tres hombres principales llamados a luchar el triunfo tal y como finalmente ocurrió, cumpliéndose así los pronósticos fijados en la previa de la carrera. En la natación era Guillem Rojas el hombre que marcaba el ritmo de carrera pero sin conseguir la escapada como acostumbra, ya que otro sublime nadador como Guillem Montiel aguantaba a Rojas y le pasa en la segunda parte del segmento para llegar ambos juntos a coger la bicicleta.
En el ciclismo, Rojas comienza a marcar el ritmo con Montiel siguiendo su estela mientras por detrás entra en juego otros de los grandes favoritos del día, Roger Manyá, quien se sitúa cerca de estos aunque no llega a darlos caza. Rojas y Montiel se plantan juntos en la segunda transición con Manyá a un minuto. Desde los primeros compases de la carrera a pie, Guillem Montiel impone su propio ritmo para irse sólo y vencer la prueba con 3h46’08». Por detrás se produce una bonita lucha entre Guillem Rojas y Roger Manyá, quienes comparten los últimos diez kilómetros de carrera a pie y la segunda posición finalmente es para Rojas a más de 2′ de un Montiel intratable en el día de hoy. Por su parte, Manyá completa el podio a 1′ de Rojas.
En la cita femenina, poca crónica que hacer con una Marta Sánchez que se ha llevado el triunfo de manera totalmente autoritaria con una crono individual de principio a fin y sin paliativos. Ha ganado la prueba parando el crono de meta en 4h16’46» con 48′ de renta sobre la segunda clasificada, Blanca Sanroma, y con 55′ sobre la tercera triatleta en meta, Neus Vidal.
Adrián Lainez y Mariana Marqués se llevan el triunfo en la prueba short
El estreno de la distancia short lo hizo con 56 triatletas disputando esta distancia. En hombres, Adrián Lainez se hizo con el triunfo en 1h57’59» aunque no puedo bajar la guardia hasta los últimos metros, ya que por detrás amenazaba Pere Bifet, quien finalmente se hace con la segunda posición a 40″ del vencedor. El podio lo completó Adrián Escrig a poco más de 2′ del vencedor de la jornada.
En féminas, triunfo sorpresa dando la vuelta a las quinielas para Mariana Marqués quien paraba el crono de meta de La Rápita en 2h9’51». Segunda, a casi dos minutos, era la internacional Sara Loehr, mientras el podio lo cerró Eva María Elvira a 15′ de la lucha por el triunfo.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!