Este próximo sábado 25 de abril se disputará la primera cita del T100 triathlon World Tour para los hombres profesionales. Será en Singapur y ya conocemos a los hombres que estarán en la lucha por las medallas, si bien hasta el mismo día de la carrera siempre tenemos bajas y hoy tenemos que lamentar una muy cercana para nosotros.
Guillem Montiel renuncia a T100 Singapur por lesión
Esta iba a ser la cuarta participación de Guillem Montiel en una prueba del circuito T100 tras las disputadas el año pasado en Oropesa, Dubai y Qatar. En esa primera cita disputada en nuestro país fue donde debutó haciéndolo por todo lo alto con un increíble 6º puesto con el que dejaba claro que tenía que ser un fijo de este circuito. E iba a comenzar la temporada aquí en Singapur, aunque finalmente no podrá hacerlo.
Renunciar a esta prueba ha sido una decisión difícil como ha comentado el catalán, pero necesaria ya que «están siendo semanas difíciles con una lesión» y no se puede hipotecar la temporada a estas alturas, por lo que es momento de «recuperarse al 100% para disputar carreras más adelante». Un duro varapalo pero nada que no conozca ya Montiel, ya que recordamos que el pasado año tuvo que retirarse del Mundial de Triatlón de Larga Distancia cuando iba disputando el podio para no agravar su lesión, por lo que es un hombre mentalmente capacitado para esta decisión: «Esta situación no es nueva para mí y como en pasadas ocasiones, saldremos adelante con una gran temporada», confiesa un confiado Montiel.
Duelo de primer nivel mundial: Wilde .VS. Hauser en T100 Singapur
La T100 Singapur nos deja grandes nombres pero dos están por encima de todos: Hayden Wilde y Matt Hauser. El primero de ellos ya ha dejado claro que es el gran dominador mundial de la distancia y el año pasado ganó todas las pruebas excepto una, por lo que es el principal favorito. Pero enfrente suyo tiene al actual campeón del mundo de Triatlón, el australiano Matt Hauser, para el que es una de sus primeras incursiones en el ‘not drafting’ y veremos hasta dónde es capaz de llegar, ya que nadando también estará delante y en la carrera a pie ya ha demostrado mucho.
Pero a su vez estos dos tampoco se pueden confiar más de la cuenta porque estarán presentes otros nombres de mucho nivel que ya saben lo que es hacer podios y ganar estas pruebas como Jonas Schomburg, Henri Schoeman, Mika Noodt, Mathis Margirier, Sam Dickinson, Kyle Smith, Gregory Barnaby, Pieter Heemeryck o Jake Birtwhistle, entre otros.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



