Grandísimo fin de semana para Fernando Alarza. ¡Dolor de patas asegurado!

Gran fin de semana de competiciones para el talaverano. Como anunciamos, este domingo debutaría con su nuevo equipo ciclista, el Rías Baixas, pero competir ahí no sería suficiente para él.

En primer lugar, el sábado tomó la salida de la mítica carrera del olivo. Una prueba de renombre donde grandes atletas se dan cita en ella para recorrer sus agónicos 6,5 km. no se conformó con tomar la salida sino que arrasó y se llevó la victoria por delante de dos grandes atletas como Youness Ait Hadi y Jaouad el Bissis. Marcó un tiempo en meta de 20 minutos y 5 segundos, lo que equivale a un ritmo de 3:08min/km.

Y el domingo se plantó en la línea de salida de la clásica de primavera de Talavera de la Reina, de 117 km de recorrido, donde su objetivo era tratar de medirse con buenos especialistas y coger un punto de forma mayor de cara a las próximas pruebas de las WTS. Fernando logró cruzar la línea de meta en la 26ª posición, estando durante toda la prueba en el gran grupo de cabeza, el mismo que le llevó hasta meta. No se metió en el sprint pero cosechó un grandísimo resultado. A continuación os dejamos los datos de su cronómetro que lo dicen todo.