Grandes resultados internacionales en pruebas IRONMAN para los españoles

Increíble fin de semana para la delegación PRO española en Ironman Cozumel, Ironman Arizona e Ironman Malasya.

En el Estado de Arizona el vasco Eneko Llanos se alzaba con el triunfo con un tiempo de 8 horas, 4 minutos y 24 segundos, consiguiendo así su plaza para el Mundial de Kona 2019 y demostrando que pasados los 40 también se puede rendir al más alto nivel. En esta misma prueba el salmantino Clemente Alonso era 2º, cerrando así una mala racha que le ha acompañado estos últimos años, y demostrando que Clemente nunca se fue. Su hermano Michael conseguía una más que meritoria 7ª plaza a tan sólo 17 minutos de su hermano; demostrando ambos la grandísima calidad que poseen.

No muy lejos, en la ciudad mexicana de Cozumel, Iván Raña firmaba el podio español con un registro de 8 horas, 11 minutos y 30 segundos, superado tan sólo por Michael Weiss y Samuel Huerzeler. En esta prueba el también español afincado en México, Víctor Arroyo, finalizaba completando el TOP-5 a 15 minutos de Raña.

En Malasya, un increíble Eneko Elosegui cruzaba la línea de meta en 6ª posición parando el crono en 9 horas y 30 minutos en una jornada marcada por el fortísimo calor.