Grandes duelos y presencia internacional en el Duatlón de Santa María del Páramo

Este sábado se disputará el Duatlón de Santa María del Páramo (León), que será la prueba encargada de poner punto y final a a la temporada de Duatlón en Castilla y León, hasta el próximo mes de octubre. También, tras la celebración de esta prueba, podremos conocer como queda finalmente el ránking de duatlón de la comunidad.

En la prueba masculina se espera otro frenético duelo entre Javier García Velasco y Guillermo García García. Hace un par de semanas, en el Cpto. de CyL de Duatlón, fueron ellos los duatletas que lucharon en el último segmento por el triunfo, que finalmente se decantó a favor de Guillermo. Este con ganas de volver a repetir triunfo y Javier con ganas de volver a recuperar el mandato en la región, harán una prueba rápida de salida y con una fuerte lucha. Pero no podrán descuidarse, ya que también estará presente el leonés Kevin Viñuela, triatleta internacional y subcampeón del Mundo de Acuatlón hace 10 días. Su objetivo será estrenar su nueva bicicleta y realizar un entrenamiento de ciclismo de calidad, pero los galones de Kevin nos obligan a decir que también es uno de los grandes favoritos para esta prueba. De subirse a la bicicleta en cabeza, puede hacer daño e intentar la escapada en solitario.



 

En la competición femenina también apunta a que podamos ver un duelo a dos bandas. Esta vez entre Emma Pérez, la gran dominadora de la región, y Andrea Mediero, una duatleta que cuenta con triunfos como el conseguido este 2019 en el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Berlanga de Duero. Otras como Teresa Herráez y Marta Martín serán las que luchen por la restante plaza de podio.