Ayer se disputó en Getafe el Campeonato de España de Campo a Través. Esta cita que se disputó en el duro circuito de El Cerro de Los Ángeles, con algunas subidas muy exigentes y el cual era el campeonato nacional tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas; por lo que tenía una doble importancia para los participantes tanto por sacar un buen resultado individual como por sumar el mayor número de puntos posibles para sus selecciones autonómica.
Vicente Hernández roza el TOP-10
En la prueba absoluta masculina, el mejor de los nuestros, una vez más, ha sido el canario Vicente Hernández. ‘Chente’ repite su gran actuación del pasado año y se cuela en una 13ª posición absoluta en una prueba de mucho nivel entrando a pocos segundos de uno de los mejores de nuestro país como es Carlos Mayo y por delante de internacionales como Andreu Blanes o Ayad Landassem. Tras este, a sólo 7″, uno que también hizo buenas actuaciones en nuestro deporte como es el valenciano Miguel Baidal, quien era 14º.
Gran actuación también para nuestro campeón mundial de Duatlón, Javito Martín, quien este año iba a dar más importancia al atletismo tras su fichaje por el Vicky Foods Athletics, quien acaba 24º en este campeonato. Vemos también a otros triatletas en los puestos medios de esta tabla como al andaluz Sergio Ortiz, al balear Miguel Angel Capó o a navarro Marcos Yaniz. En mujeres absolutas, la más destacada ha sido la segoviana Marina Muñoz con un 22º puesto individual ayudando a Castilla y León ha colgarse la plata por selecciones.
Xavi Cabanilles se lleva la prueba sub18
Otro de los que nos tiene acostumbrados a grandes alegrías también en el atletismo es Xavi Cabanilles. El valenciano continúa compaginando el Duatlón y el Triatlón con el atletismo y, tras atesorar ya varias medallas y récords nacionales, se hace una vez más con el Campeonato de España de Cross en la categoría sub18.
Doblete en sub16 femenino
Grandísimas actuaciones también en la prueba femenina de la categoría sub16 con el triunfo de la catalana Vega Carnero y plata de la valenciana Adriana Solanes, ambas federadas en Triatlón con varias competiciones regionales y nacionales destacadas a sus espaldas.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



