Gómez Noya 4º en Yokohama con otro mal día para Mario Mola

Esta madrigada se disputaron las Series Mundiales de Yokohama, donde España se quedó sin subir al podio, algo que llevábamos mucho tiempo sin ver.

En el segmento de natación es el sudafricano Henri Schoeman el que tomaba las riendas de la prueba, estirando la carrera con Noya situado en el vagón delantero, con Serrat y Chente a 34 segundos, Alarza a 44 segundos y Mario Mola, el más rezagado, a más de 1 minuto; lo que le ‘hundiría’ otra carrera más. Se forma un grupo delantero donde Gómez Noya sería uno de los que más darían la cara, mientras por detrás el grupo perseguidor con otros españoles trataba sin éxito de recortar tiempo; así como el grupo de Mola, que perdía más de 2 minutos en la segunda transición.



 

Así se jugarían todo en la carrera a pie final, donde un arreón en los últimos metros de Vicent Luis le dejaban una clara ventaja que aprovechaba para colgarse el oro. Segundo era el sudafricano Henri Schoeman, después de un largo tiempo sin verlo pisar un podio WTS. El podio lo completaba el húngaro Bence Bisáck, dando claras muestras de que se podrá hablar muy bien de él en un futuro cercano. Por su parte, Javier Gómez Noya era 4º, luchando por las medallas hasta la moqueta azul de meta. El TOP-5 lo cerraría el joven británico Alex Yee, dando otro gran recital en la carrera a pie y consagrándose como uno de los mejores corredores del planeta. Fernando Alarza era 6º, Vicente Hernández 17º, Antonio Serrat 27º y Mario Mola 29º.

En la prueba femenina triplete americano con Katie Zaferes, Summer Cook y Taylor Spivey; demostrando un dominio de este país que quiere las tres plazas del mundial 2019. Miriam Casillas era nuestra mejor española en el puesto 17º, mientras que Carolina Routier se iba a la posición 35º.