Golpes de calidad e ilusión en el Nada-Corre y Toma de Tiempos en Castilla y León 2017

El pasado domingo nos deleitó con un día de deporte base. En Rio Esgueva y con un frio pero soleado día.

Hubo dos competiciones paralelas, el Nada-Corre y la Toma de Tiempos 2017. La primera para categorías menores hasta cadete, la segunda para cadetes y Juniors.

El nada-corre nos dejó unos resultados magníficos y un formato de competición espectacular y novedoso. La presencia de distintas escuelas de toda la región hacen presagiar buenas noticias de cara al futuro, especialmente ilusionante el alto porcentaje, y nivel, del sector femenino.

En cuanto a lo más destacado del día está la escuela del Triatlón Tordesillas (Tritor), con gran afluencia de deportistas y resultados que van a la par del trabajo desempeñado en estos últimos años.

Más atrás están las escuelas del Triatlón Laguna de Duero y la Escuela Triatlón Valladolid.

En cuanto a la toma de tiempos cabe destacar en el enorme nivel medio. Sin embargo es cierto que no hubo ningún deportista, salvando a Marina Muñoz, que tuviese una buena actuación en el global de las dos pruebas.

En chicos cabe destacar a Élgar Lloret y David Puertas. Ambos becados en el CPTD de Valladolid. Élgar realizó el mil en 2:37 y el 400 en 55”. Puertas, por el contrario, sorprendió a todos con sus tiempos en el sector acuático.

En chicas Marina Muñoz monopolizó los mejores tiempos. Venimos avisando y no nos cansamos. La progresión de esta chica en los últimos años es meteórica, si termina logrando un nivel de natación adecuado estará en el podio de todos los campeonatos nacionales.

En este sentido destacar también la baja de Esther Gómez, lesionada de gravedad. La deseamos la más temprana de las recuperaciones y a la que se echará de menos en los primeros compases de la temporada.