Genis Grau cierra el año subido al podio del circuito de Copas de Europa 2019

El calendario europeo ha llegado a su fin. Funchal (Portugal) fue la prueba encargada de poner punto y final a la temporada 2018/2019 de pruebas internacionales en Europa y, por lo tanto, ya tenemos conformado el ranking del circuito de Copas de Europa de la temporada.

Otro año más, España vuelve a obtener representación masculina en el podio. Esta vez es el catalán Genis Grau, el que cierra el ‘tour europeo’ con una brillante 3ª posición; superado tan sólo por Rostislav Petsov y Samuel Dickinson. Una temporada muy regular para Grau, que se posiciona como mejor español en el ranking continental, por delante de Jordi García en 7ª posición, Alberto González en 10ª posición o Carlos Oliver en 19ª posición; siendo el último hombre en entrar en puestos de TOP-20.

Por parte del plantel femenino, la mallorquina Xisca Tous se queda a las puertas del podio con una meritoria 4ª plaza; quedando fuera del podio debido a un gran año también de Lisa Terstch, Yuliya Yelistratova y Carlotta Missaglia. Tamara Gómez es la siguiente española en 10ª posición.