GARMIN no se recupera del hackeo sufrido

Ya van 5 días desde que el pasado miércoles la marca sufriera un ciberataque (mediante la famosa técnica ransonware) que les has dejado totalmente KO. Este ataque ha puesto en jaque la seguridad de la plataforma con la caída de todos sus servicios en línea; es decir, sólo se puede usar los dispositivos GARMIN de manera local y sin ningún servicio online de los que ofrecía hasta el momento.

Aunque la marca junto con las autoridades trabajan a contrarreloj para determinar de dónde procede el ciberataque, el tiempo corre en su contra y cada día que pasa y no pagan la recompensa que les piden de casi 10 millones de euros, es una posibilidad más de perder todos los datos de sus clientes y enfrentarse a las caídas críticas de sus plataformas.

“Si exigen ese dinero es porque existen muchas posibilidades de que terminen pagando. Es un modelo nuevo de ransomware, pero da la impresión de que buscan más el dinero que publicar o vender la información que tengan”, asegura Lage, experto en ciberseguridad, al periódico El País.

 



 

 

 

 
Israel Sharón González Pavón