Galicia arranca la temporada con el Duatlón Concello de Poio

Después de unas semanas de descanso y pretemporada, regresa la competición a Galicia. Este domingo 3 de febrero se celebrará el Duatlon Concello de Poio. Esta prueba será la primera del circuito gallego de Duatlón. Sobre distancia sprint y con 130 participantes, la comunidad con las mayores joyas del Triatlón dará la bienvenida al 2019.

En la prueba femenina podemos destacar a la local Aida García (Club Ciclismo Tríatlon Poio), María Lois (Arcade Inforhouse), Paloma Herbello (Arcade Inforhouse) y a varias cadetes como Andrea Iglesias (Olímpico de Vedra), Sabela Rey (Olímpico de Vedra) o Alba Muñiz (Arcade).



En la prueba masculina habrá una destacada participación con hombres como Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo) o Brais Misa (Aracde Inforhouse).

El circuito gallego de Duatlón 2019 está formado por 4 pruebas (Concello de Poio, Cidade de Lugo, Cidade de Vigo y Cidade de Santiago), que son clasificatorias para el Campeonato Gallego, que se celebrará en Riveira el día 7 de abril. En cada una de estas pruebas se clasificarán 22 deportistas.