Francisco Castillo y Marina Muñoz vencen en el Duatlón del Pinar de Antequera, Valladolid

El pasado 6 de Noviembre tenía lugar el mítico duatlón cross de promoción. Como siempre en el maravilloso Pinar de Antequera, Valladolid. Una vez más la organización corrió a cargo del TRIPI, remarcar que un año más estuvo todo perfecto, sabiendo adecuar la rigidez de las normas a los más novatos.

Lo más importante fueron las pruebas de menores, donde una vez más varios fueron los debutantes, quedando prendados de la belleza de este deporte. Se ven destellos y que las distintas escuelas están haciendo un gran trabajo en la promoción.

En la carrera absoluta, un asiduo como Francisco Javier Castillo se llevaba el gato al agua. Rompiendo la carrera en el sector ciclista tras vigilar de cerca en la carrera al segundo clasificado César Gallego, Triatlón Campos de Castilla, y a Fernando Moreno, Triatlón Ávila.

La carrera femenina dominio total de las “Tri Cuéllar”. Aún en edad cadete las tres del podio. Sin embargo lideraba el primer sector Sara de Frutos, que acababa 4º muy cerca del podio, habrá que estar atentos.

Marina Muñoz salía vencedora, poniendo una buena base a la temporada 2017, muy prometedora para la Cuellerana. Segunda era Esther Gómez a 26”, se veía superada en la bicicleta por Marina, y a la vez abría hueco con Ángela García, que era tercera.

Dos reflexiones muy simples.

La primera, el ímpetu por competir ha podido a estas tres promesas del triatlón, pero el sitio para gente de su nivel y experiencia no es un duatlón de promoción.

La segunda, Marina Muñoz, 41º en la general y a sólo 6:28 del ganador masculino. Mucho nivel.

Israel Sharón González Pavón