Flora Duffy arrasa en la Copa del Mundo de Arzachena; con Godoy como mejor española

A las 10:30h. se daba la salida femenina en la Copa del Mundo de Arzachena (Cerdeña, Italia). Se cumplieron los pronósticos y la de Bermudas, Flora Duffy, arrasó de principio a fin, aunque con una superioridad mucho más ‘insultante’ de lo esperado.

En la natación Duffy estiraba la carrera con un ritmo altísimo, completando los 750 metros de natación con una renta de más de 15 segundos sobre un dúo formado por Zaferes y la española Sara Pérez.  Sobre las dos ruedas se forma un pequeño grupo perseguidor liderado por Zaferes y Klamer que intenta dar caza a Flora, aunque con todo el trabajo en vano, ya que la actual subcampeona mundial continuaba aumentando su renta a cada metro en un circuito rompepiernas y técnico.

Así, Flora Duffy llegaba con 1 minuto de ventaja a la T2 para después volver a marcar el mejor parcial y vencer con autoridad. La carrera a pie, también de gran dureza, reparte las siguientes plazas de honor, con la británica Beth Potter 2ª y la local Verena Steinhauser 3ª.

La mejor española en meta es la catalana Anna Godoy en 13ª posición a más de 2 minutos y medio de la vencedora; con Sara Pérez 20ª, Miriam Casillas 22ª y Xisca Tous 24ª.

 



 

Israel Sharón González Pavón