Ayer finalizó la segunda edición del «Campus Amazonas», un proyecto que se realiza desde la Federación Española de Triatlón, junto al Consejo Superior de Deportes y su programa Universo Mujer, donde se trata de dar un impulso a las depotistas femeninas; en este caso a las triatletas más jóvenes.
Esta vez se han concentrado en el Centro Oficial de Entrenamiento FETRI de Mar de Pulpí, donde sus condiciones climatológicas y su multitud de zonas de entrenamiento lo hacen un lugar idóneo para la práctica del Triatlón. Acudieron al encuentro las federaciones autonómicas de Madrid, Murcia, Valencia, Asturias, Ceuta, Canarias y Galicia, lideradas cada una de ellas por una entrenadora de dicha federación y coordinadas por Ainhoa Murua, mejor triatleta española de la historia y Patricia Díaz, entrenadora en CAR de Madrid, siendo la potenciación y formación de nuestras técnicas, uno de los pilares del proyecto Amazonas que la FETRI puso en marcha el pasado curso.
Esta segunda edición comenzó el 4 de diciembre y se prolongó durante todo el puente de la Constitución. Las triatletas realizaron sesiones de agua de técnica, velocidad y aguas abiertas, sesiones de ciclismo enfocadas a la mejora de habilidades y conducción y normas de circulación, así como sesiones de carrera a pie dedicadas a la técnica y rodajes suaves, una sesión dedicada a las transiciones y un mini duatlón no competitivo para cerrar el Campus.