Finaliza la II edición del «Campus Amazonas» con Ainhoa Murua como «madrina de honor»

Ayer finalizó la segunda edición del «Campus Amazonas», un proyecto que se realiza desde la Federación Española de Triatlón, junto al Consejo Superior de Deportes y su programa Universo Mujer, donde se trata de dar un impulso a las depotistas femeninas; en este caso a las triatletas más jóvenes.

Esta vez se han concentrado en el Centro Oficial de Entrenamiento FETRI de Mar de Pulpí, donde sus condiciones climatológicas y su multitud de zonas de entrenamiento lo hacen un lugar idóneo para la práctica del Triatlón. Acudieron al encuentro las federaciones autonómicas de Madrid, Murcia, Valencia, Asturias, Ceuta, Canarias y Galicia, lideradas cada una de ellas por una entrenadora de dicha federación y coordinadas por Ainhoa Murua, mejor triatleta española de la historia y Patricia Díaz, entrenadora en CAR de Madrid, siendo la potenciación y formación de nuestras técnicas, uno de los pilares del proyecto Amazonas que la FETRI puso en marcha el pasado curso.

Esta segunda edición comenzó el 4 de diciembre y se prolongó durante todo el puente de la Constitución. Las triatletas realizaron sesiones de agua de técnica, velocidad y aguas abiertas, sesiones de ciclismo enfocadas a la mejora de habilidades y conducción y normas de circulación, así como sesiones de carrera a pie dedicadas a la técnica y rodajes suaves, una sesión dedicada a las transiciones y un mini duatlón no competitivo para cerrar el Campus.