Fin de semana de medias maratones para Oliveras, Noya, Castro y Guerrero

Mientras arrancan los calendarios nacionales e internacionales, otros triatletas siguen participando en pruebas de atletismo fogueándose ante sus inicios de calendario. Así fue el caso, por ejemplo, para algunos de nuestros grandes estandartes de Triatlón como Nan Oliveras, Javier Gómez Noya, David Castro y Sara Guerrero.

NAN OLIVERAS, MMP EN MEDIA MARATÓN Y UNO DE LAS MEJORES ‘MARCAS TRIATLETAS’

Nan Oliveras ha realizado la mejor participación del fin de semana para nuestros triatletas en el atletismo. Lo ha hecho en la Media Maratón de Barcelona, una cita que acoge a una gran masa élite donde el de Olot ha parado el crono en 1h04’56». Supone su mejor marca personal al completa los 21.097 metros a un ritmo de 3’03”/km; un ritmo al alcance de muy pocos. Ese gran registro ha servido a Nan para meterse en el TOP-20 de la general y finalizar como 2º español en una prueba donde se dieron cita nada más ni nada menos que 13.500 participantes.
 
 
GÓMEZ NOYA: PARADA EN MADRID DE CAMINO A ST. GEORGE
 
El ‘capitán’ participó en la tradicional Media Maratón de Madrid, organizada por Movistar, uno de los principales sponsors del triatleta gallego. Gómez Noya paró el crono en 1h8’30» en una prueba dura donde la delegación keniata ocupó las siete primeras plazas de la clasificación general. Noya fue 23º absoluto y 7º español en esta primera parada que le servía como preparación para el Campeonato del Mundo IM de St. George.
 
DAVID CASTRO Y SARA GUERRERO EN LA MEDIA MARATÓN DE LA RODA CON RÉCORD DE LA PRUEBA
 
La pareja Castro-Guerrero se exhibió en la casa del torero para vencer ambos la Media Maratón de La Roda. David Castro cogió la escapada de salida en el que era su debut en Media Maratón para irse en solitario y vencer la prueba con un gran registro de 1h7’57» y meter casi 3′ al segundo clasificado. Por su parte, Sara Guerrero ganó la prueba femenina con un tiempo de 1h18’42» dejando a una atleta local sin su decimocuarta victoria consecutiva y demostrando estar también en un gran estado de forma.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!