A lo largo de este fin de semana os hemos estado contando la actualidad de lo que ha ocurrido en Calahorra (La Rioja) con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Cross, Acuatlón y el Duatlón Cross, la última prueba encargada de poner el broche de oro a un intenso fin de semana. Mientras Vicente Hernández y Elsa Pena comenzaban ganando el Triatlón Cross, Vicente Hernández (De nuevo) y Ana Carballo se llevaban el Acuatlón, dejando a los protagonistas del Duatlón Cross como encargados de completar la acción en la jornada del domingo.
Fernando Carmona se impone tras un duro final
En la cita masculina no se conseguiría romper la carrera en el primer segmento de carrera a pie. Sería el balear Miquel Angel Capó quien tomaría las riendas de la prueba para estirar a más de una docena de hombres que no se despegaban el grupo de cabeza y donde iban todos los favoritos de la jornada. Y, pese a pensar que podrían desatarse hostilidades sobre las ruedas gordas para tratar de sentenciar la carrera, tampoco podría nadie destacar aquí y tuvieron que limitarse a rodar juntos para jugarse todo en la carrera a pie final, si ya el grupo llegaba destrozado con unas siete unidades con posibilidades de medallas.
Todo a decidir en el último segmento de carrera a pie un poco por encima de los 2,5 kilómetros donde le vallisoletano Fernando Carmona era el hombre que llegaba con más fuerza a los metros finales para llevarse esta carrera. Si bien a efectos legales es independiente por su licencia federativa, lo hizo vistiendo el trimono del Trifluvial que es realmente el club al que representa, si bien por trámites y tiempos no se pudo hacer efectivo su fichaje para esta temporada, siendo otros de los deportistas destacados en abandonar un E-Triatlón Valladolid muy debilitado. La plata fue para el que era el gran favorito del día, el andaluz Sergio Correa, quien cruzaba la línea de meta a 7″ del vencedor y dejando a manchego Francisco Javier Pelegrin tercero a 14″.
Eva María Sánchez: la mejor a pie para hacerse con la victoria
En la prueba femenina las cosas serían diferentes desde el inicio y aquí sí había una mujer como Eva María Sánchez la que conseguía irse en solitario para llegar a la primera transición con 10″ sobre Lucía Gracia que a su vez abrían por detrás otros 15″ con el grupo perseguidor. En el ciclismo serían María del Pilar Arias y Carla Guisande las mujeres que más tiempo lograban recortar para acercarse a cabeza de carrera pero arrastrando una buena fatiga de ese sobreesfuerzo.
Los puestos de medallas estaban por decidir en el tramo final de carrera a pie donde Eva María Sánchez volvía a ser de las más rápidas para llevarse el triunfo por delante de la madrileña María del Pilar Arias que se quedaba a 14″ tras no poder aguantar el ritmo de la valenciana en los últimos minutos de carrera. Por su parte, la aragonesa Lucía Gracia cerraba el podio marcando el mejor parcial en el último segmento pero lastrada por dejarse un minuto sobre los pedales respecto a sus predecesoras.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



