Fernando Alarza y Antonio Serrat fichan por el club ciclista Rías Baixas

Es frecuente ver como muchos triatletas recurren a juntarse con especialistas de otra disciplinas para dar un salto de calidad. Muchos de los grandes recurren frecuentemente a equipos de natación y atletismo para poder entrenar de manera más específica esa disciplina. Algo menos frecuente es verlos en las plantillas de equipos élite de ciclismo, aunque ya hemos vivido varios casos como el de Iván Raña o el de Gustavo Rodríguez.

En este caso la noticia nos llega por parte del “Club Ciclista Rias Baixas”, los cuales han anunciado que dos de los pupilos de Omar González, Fernando Alarza y Antonio Serrat, formarán parte de las filas del conjunto gallego. José Luis Chamorro, presidente de la entidad deportiva, se muestra muy orgulloso por tener a estos dos grandes triatletas entre sus corredores.

Por su parte, Fernando Alarza debuta este mismo fin de semana en la clásica de primavera que se celebrará “en su casa”. Y, el próximo martes, estará en la salida de la mítica Clásica de Ontur, prueba importante para el equipo ya que es puntuable para el ranking de la Real Federación española de ciclismo.

Compitiendo en categoría élite y sub23 buscarán unos buenos “calentones” para sus piernas y coger una forma muy buena sobre lo pedales, algo que puede ser de gran ayuda den su próximas competiciones internacionales de Triatlón.