Fernando Alarza y Ana Mariblancan vencen en el 1er clasificatorio de Triatlón en Águilas. Podios de lujo.

En la prueba masculina, el talaverano Fernando Alarza revienta el primer 5000 de carrera a pie, dejando atrás a entre otros, a nuestro campeón del mundo, Emilio Martín. Sobre las dos ruedas aumentaba su ventaja dando un auténtico recital, llegando con casi 1 minuto y medio de ventaja a la T2 sobre Emilio, que también realizó su carrera en solitario. Por detrás tomaban la transición Jesús Gomar y el francés Maoaher.

Fernando Alarza se proclamaba vencedor de la prueba, demsotrando asi su gran estado de forma a 2 semanas del inicio de las series mundiales en Abu Dhabi. Segundo era Emilio Martín, mientras que el podio lo completaba Jesús Gomar.

En la prueba femenina Edimar Brea tomaba la T1 en cabeza y en solitario con un grupo tratando de darla caza, encabezado por Ana Mariblanca. Un duro ritmo impuesto en el segmento ciclista hacía perder unidades con el paso de los kilómetros, tomando la T2 un grupo que se repartiría las plazas de podio en el 2.500 final.

Finalmente Ana Mariblanca demuestra su poderío en la carrera a pie y vence la prueba. Segunda es la británica Sylvia Guhnböck mientras que el podio lo completa la diablilla Marina Martínez.